About

martes, 10 de agosto de 2010

Pulsar Televisión presentó en Argentina freedom, la primera unidad movil con contenido en vivo en HD.

Pulsar Televisión presentó Freedom, la primera unidad móvil de televisión capaz de producir contenido en vivo en HD con todo el equipamiento necesario para producciones broadcasting.

Considerado como uno de los desarrollos más importantes de la industria de la TV en el país, Freedom es una unidad móvil de televisión en alta definición, 3GB y 3D Ready.

Gonzalo Pampin, directivo de Pulsar Televisión, aseguró que “Freedom es un claro ejemplo de que el país puede ser pionero de los avances mundiales y estar a la vanguardia con la más alta tecnología. A partir de ahora, los conciertos musicales, encuentros deportivos y cualquier otro evento en vivo podrá ser televisado desde Argentina al mundo, en alta definición”.

“Este lanzamiento es muy especial para todos en el medio, algo que el país se merecía hace tiempo”, agregó Pampin y agradeció a las diversas entidades que ayudaron con la financiación del proyecto. Entre ellas se cuentan Provincia Leasing y los bancos Macro, Nación y Galicia.

Freedom tiene 15,5 metros de largo, 2,6 de ancho y una expansión lateral de 0,9 metro. Es transportado por un camión Renault.

Está equipado en su interior con la más alta tecnología. Es capaz de transmitir HD 720i, 720p y 1080i; 3G ready (1080p) + 3D ready.

SE CERRO LA 124 EXPOSICION GANADERA, CASI UN MILLON DE PERSONAS PASARON POR LA MUESTRA.

La 124 Exposición Rural de Palermo del Bicentenario finalizo la edición cuando en la plazoleta del Bicentenario toro se depositó la "cápsula del tiempo", hecha de cobre,con un mensaje escrito por directivos de la Sociedad Rural Argentina para ser abierto en el tricentenario.

"El acto inaugural fue un desafío importante", dijo momentos antes de la clausura, un Hugo Luis Biolcati, titular de la Sociedad Rural distendido en la sala de prensa del predio de Palermo.

El dirigente consideró que hubo un "esfuerzo de acomodamiento en los stands: yo caminaba y veía las máquinas ubicadas en un galpón como en un rompecabezas".

Analizó que la 124 Exposición fue muy cálida y con mucho entusiasmo del público, casi un millón de personas pasaron por la muestra, en un año que a diferencia del anterior no había tanto temor por el contagio de la gripe A

FINALIZO CON EXITO MADRID CINE 2010 EN EL CINE GAUMONT

Del 22 al 28 de julio se presento en Buenos Aires “Madridcine 2010”con una conferencia de prensa en el Hotel Emperador, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La presentación de la muestra fue hecha por su director Carlos Morelli, junto a la Presidenta del Incaa, Liliana Mazure; de Amado Giménez Precioso, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; y de Teresa Enrich Más, vicepresidenta tercera de la Academia de Cine española. Además de los actores españoles Clara Lago, Víctor Clavijo y José Luis García Pérez, y el argentino Alberto Amman (Celda 211).

MadridCine 2010 presentaro con un total de 14 largometrajes entre ficción y documental y dos programas de cortos. Entre los filmes que se vieron solo dos proyecciones durante la muestra, se encuentra el drama carcelario ganador del Goya Celda 211, de Daniel Monzón, con Luis Tosar, Carlos Bardem y el argentino Alberto Amman, También se podrán apreciar el thriller erótico El juego del ahorcado, de Manuel Gómez Pereira; la comedia Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo; el drama épico Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda; la juvenil Pagafantas, de Borja Cobeaga; el drama social Retorno a Hansala, de Chus Gutiérrez, y la terrorífica 3 días, de Francisco Javier Gutiérrez.

EL 15 DE AGOSTO EN INFINITO, BRIC CON JORGE LANATA.

Infinito, el canal de Turner Latin América, donde “la realidad supera la ficción” presentó en Buenos Aires su nueva producción original BRIC a cargo del periodista Jorge Lanata, que se estrenará este 15 de agosto en primetime en toda América Latina. México fue la primera escala en la serie de presentaciones de esta producción confiada por el canal de Turner a la productora Error 170.

Conformado por diez documentales grabados en HD, el programa investiga sobre la teoría BRIC, creada por el economista Jim O’Neill, que postula el alza de Brasil, Rusia, India y China a la categoría de nuevas superpotencias mundiales para el año 2050.

Esta producción de Infinito, concebida como un road movie, recorre el mundo desde Varanasi a Londres, de Beijing a Moscú y de Siberia al Amazonas, en donde Jorge Lanata realiza una búsqueda en la historia socioeconómica de las que prometen ser las nuevas potencias del futuro. Durante su viaje, Lanata visita distintas ciudades, habla con los protagonistas y combina el género del reality con un profundo análisis de los colosos del nuevo mundo.