About

miércoles, 2 de junio de 2010

Murio Rubén Juárez

El músico Rubén Juárez murió en una clínica de la Capital Federal, como consecuencia de un cáncer,informaron allegados del bandoneonista. Había sido internado el viernes pasado en una clínica porteña.

El músico, destacado cultor del tango, nacido hace 62 años en Córdoba, estaba realizando un tratamiento por un cáncer de colon en su domicilio de Villa Carlos Paz.

Sin embargo, al desmejorarse su salud, fue trasladado en ambulancia a Buenos Aires, para continuar su tratamiento, pero su estado se agravó y falleció esta madrugada.

Juárez nació el 5 de noviembre de 1947 en Ballesteros, provincia de Córdoba, y creció en Avellaneda, zona sur del Gran Buenos Aires. Estudio bandoneón desde los 6 años. En 1956, a los 9 años, ingresó en la Orquesta Juvenil del Club Independiente. En su adolescencia, el estudio paralelo de guitarra lo llevó a integrar varios conjuntos de rock.

Algunos años después conoció al guitarrista Héctor Arbello, quien había tocado junto a Julio Sosa. Formaron un dúo con el que empezaron a hacer giras por el interior del país.

En 1969, por intermedio de Lucio Demare, Rubén Juárez llegó a la boite Caño 14, donde su debut fue categórico y consagratorio.

Cuando el bandoneonista Aníbal Troilo fue a escucharlo por primera vez, Rubén Juárez le pidió a Pichuco que fuera su padrino artístico.

El 2 de junio de 1969 grabó su primer tema en la discográfica Odeón “Para vos, canilla”, que fue un éxito inmediato. Un año después fue convocado por Nicolás Mancera para cantar en su ciclo televisivo Sábados Circulares, que lo hizo famoso.

Desde entonces ha actuado en los lugares más importantes de la Argentina y del extranjero y ha grabado con figuras de la talla de Armando Pontier, Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, el guitarrista Roberto Grela y José Colángelo.Entre los músicos que actúan con Rubén en la actualidad se encuentran el maestro Raúl Luzzi que ya lo había hecho en la década del 70, Cristian Zárate, Pablo Agri, Daniel Naka y Horacio Romo.

0 comentarios: