About

domingo, 5 de diciembre de 2010

GUSTAVO SANTAOLALLA y RAÚL OROZCO presentan GROSA, la cerveza de CIELO y TIERRA

CIELO y TIERRA, el emprendimiento de Gustavo Santaolalla y Raúl “Tilín” Orozco, anuncia el lanzamiento de GROSA, su cerveza Premium.

Luego del éxito obtenido con los vinos “Celador”, “Don Juan Nahuel“ y “Don Juan Nahuel Reserva” (que incluyó medallas de oro para los tres en el concurso “Sélections Mondiales des Vins”, realizado en Québec, Canadá), Santaolalla y Orozco presentarán sus dos variedades de cerveza ALE: GROSA y la super exclusiva, de edición limitada, RE GROSA, GROSA:

Elaborada en una de las fábricas de cerveza más altas del planeta ubicada en el pueblo andino de Potrerillos, provincia de Mendoza, esta cerveza extrema pertenece a la categoría de ALE.

Pensada como una receta única en su tipo, de estilo totalmente propio, se ha ido definiendo por las características innatas de los insumos que la naturaleza y las condiciones climáticas de la Argentina nos dan: cebada malteada de nuestras pampas, cebada tostada artesanalmente, lúpulo patagónico y el agua más pura de los glaciares mendocinos.

De aquí surge el apelativo “ALE ANDINO”, ya que es hecha lentamente con agua de glaciar, al pie del mismo, con los ingredientes antes mencionados más el agregado de levaduras importadas de Bélgica.

De aspecto límpido, con un velo propio de levadura, su color es dorado intenso a cobrizo y su espuma compacta y cremosa.

En nariz aparecen aromas intensos a fruta tropical y clavo de olor, anticipando una boca carnosa, de gran cuerpo y expresividad.

Equilibradamente especiada, se va apoderando del paladar, acabando con un final untuoso y largo.

Sin duda, GROSA, la primera cerveza de guarda en nuestro país, marcará un antes y un después en el universo cervecero.

RE GROSA:

Esta ALE se pensó, diseñó y elaboró bajo una nueva receta que potencia nuestra cerveza a su máxima expresión.

Situada en la vereda opuesta de las tradicionales, se utilizaron cinco veces más insumos que en la GROSA y diez veces más que en cualquier otra cerveza para que esta maravillosa ALE viera la luz.

De aspecto brillante, color cobrizo y densa espuma, en nariz subyuga con poderosos aromas cítricos y energéticos. En boca es sumamente especiada y untuosa, pero sedosa a la vez. El final es picante y muy largo.

GROSA y RE GROSA son ALES desarrolladas con la inestimable dirección de un grande: el maestro cervecero Don Eugenio Elman, quien, con la humildad de los grandes, probó distintas opciones, fermentó maltas a diferentes temperaturas, varió las proporciones de lúpulo, trabajó incansablemente hasta lograr eso que en la vida solo en muy pocas ocasiones se consigue: lo que uno realmente está buscando.

Luego esperó dos años mientras la Grosa y la Re Grosa se añejaban en barricas de roble, en esos recipientes donde se guardaron previamente los secretos de uno de los mejores vinos Malbec del mundo: los de Gustavo Santaolalla y Raúl “Tilín” Orozco.

0 comentarios: