About

lunes, 19 de abril de 2010

PECADOS DE MI PADRE - ESTRENO 22 DE ABRIL (RECOMENDADA)

PECADOS DE MI PADRE - ESTRENO 22 DE ABRIL

La película Pecados de mi padre de Nicolás Entel, es la historia del jefe de narcotráfico colombiano, Pablo Escobar. La historia es narrada por su hijo. La pelicula participa de la Competencia Oficial en la Seccion Documentales del Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, Francia (del 19 al 28 de Marzo) y es ganadora del premio Mc Donald's NALIP Estela Awards.


Para muchos, Pablo Escobar fue un criminal despiadado. Para otros, fue un noble santo. Pero para Sebastián Marroquín fue una sola cosa por encima de todas las demás: un padre.

“Pecados de mi Padre” cuenta la historia de Pablo Escobar, el más famoso traficante de drogas de la era moderna, desde una perspectiva nueva: la voz de su único hijo varón. Por primera vez, Sebastián Marroquín (antes llamado Pablo Escobar) invita al mundo a entrar en el hogar de Escobar a través de fotografías, grabaciones y recuerdos íntimos.

En el proceso Sebastián intenta acercarse a los hijos de las victimas más prominentes de su padre, los políticos colombianos, y líderes de la lucha anti-drogas, Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla. Trata de cerrar heridas que se extienden mas allá de estas tres familias y atraviesan la historia del hogar que todos compartieron: Colombia.

Pecados de mi Padre cuenta con musica de Didi Gutman (Brazilian Girls), Manu Chao y Tom Waits.


Dijeron los medios del mundo

“Una obra maestra”
-The Hollywood Reporter

“90 minutos fascinantes"
-Newsweek

“Extraordinario”
-CNN, Christiane Amanpour

“Una azaña increible”
-Los Angeles Times

"Impactante, excede las páginas de los suplementos de espectáculos".
-Clarin, Diego Lerer

“Vaya a verla”
-El País, España

SINTESIS ARGUMENTAL

El punto de partida de “Pecados de mi padre” es la historia de Pablo Escobar, el más famoso y temido narcotraficante de todos los tiempos, contada por primera vez por su hijo, Sebastián Marroquín y con la participación de su madre, María Isabel Santos.

Sebastián recuerda su extraordinaria infancia, creciendo con un padre al que adoró pero quién supo ser también el enemigo número uno de Colombia. Además, Sebastián y su madre dieron acceso en forma exclusiva a sus archivos privados, los mismos que durante muchos años estuvieron escondidos como parte de una reserva familiar que incluía docenas de videos, cientos de fotografías, cartas, documentos, y hasta audio cassettes grabados hace más de quince años por el propio Escobar.

Esta es también la historia de las dos víctimas más prominentes de Escobar, Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán -un ministro de justicia y un político a punto de ser electo presidente de Colombia- contada por sus propios hijos.

Finalmente, “Pecados de mi padre” retrata los intentos de Sebastián por romper con los ciclos de violencia, venganzas y asesinatos que representan la cara más triste de su país, buscando así la conciliación con los hijos de las victimas de su padre y desarrollando un acontecimiento único en la historia colombiana.

0 comentarios: