About

jueves, 14 de abril de 2011

JOAQUIN SABINA RECIBIO EL PREMIO EQUINOCCIO CULTURAL 2011 EN BUENOS AIRES

En una nueva edición del “Equinoccio Cultural”, un evento que celebra la intensa y profunda relación cultural que une a España y Argentino y premia a sus mayores exponentes. El Embajador Rafael Estrella, agasajo a sus invitados en la Embajada de España, Av. Figueroa Alcorta 3102.

La celebración del “Equinoccio Cultural” 2011” es un acto para el encuentro y la amistad en que se reconoce a españoles y argentinos que son expresión de ese gran espacio cultural que compartimos, fortaleciendo así las relaciones entre ambos países en todos los ámbitos. Julio Bocca (2008). Ricardo Darin (2009) y Norma Aleandro (2010) han recibido en años anteriores el premio “Equinoccio Cultural” de la Embajada de España en Argentina.

El Embajador Rafael Estrella, entregará la Distinción “Equinoccio Cultural 2011” al músico y cantante español Joaquin Sabina, por su trayectoria y por ser un destacado ejemplo de los afectos mutuos que sustentan la intensa y fructífera relación artística y cultural entre españoles y argentinos. Su presencia y participación en el Equinoccio 2011 constituyen un motivo de verdadera alegría y de sincera gratitud.

El programa de actos incluirá el espectáculo “Morente”, coreografiado por Carlos Casella para este evento.

Se contará con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo, de la cultura y de los medios de comunicación.

Se destaca la colaboración de empresas comprometidas con las acciones culturales entre ambos países, como Telefónica Argentina; PUIG, Bodega Séptima, la Cámara Española de Comercio, Telefe y la Joyería Jean Pierre, que, como en años anteriores, apoyan y hacen posible la celebración del “Equinoccio Cultural 2011”.

En la organización del evento intervienen la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina y su red de Centros Culturales, un espacio hospitalario para el diálogo de las artes y de los creadores, una institución que asume la trascendencia de la diversidad cultural, y promueve la convivencia integradora.

Haciendo de este día una gran fiesta de la cultura, el Embajador de España, Rafael Estrella, renueva en esta ocasión su sincera gratitud a los argentinos y españoles, a los medios de comunicación y a todos los que, en el mundo de la cultura, contribuyen a promover aún más la sólida amistad hispano-argentina.

INVITADOS Charly Garcia, Teresa Costantini, Cecilia Roth, Isabel e Isabelita Sarli, Katja Alemann, Imanol Arias, Jimena Moneverde, Elsa Serrano, Julieta Camaño, Iñaki Urlezaga, Calu Rivero, Ariel Winograd, Daniel Hendler, Oscar Araiz, Ivan de Pineda, Axel Kuschevatzky, Gino Renni, Pepe Sacristan, Susu Pecoraro, Federico Luppi, entre otros.
























0 comentarios: