About

miércoles, 7 de julio de 2010

Bruce Springsteen & The E Street Band 'London Calling: Live In Hyde Park'

Este lanzamiento conmemora la primera filmación de un concierto de Springsteen al aire libre, siendo también la primera filmación de un concierto de Springsteen en el marco de un festival.

Sony Music edita hoy "Bruce Springsteen & The E Street Band: London Calling: Live In Hyde Park". Un DVD grabado en alta definición en Londres el 28 de Junio de 2009 durante el "Hard Rock Calling Festival". Este lanzamiento es un documento fílmico de 172 minutos, que contiene 27 canciones de Springsteen, en un extenso concierto que nos llevará desde un increíble atardecer hasta una magnifica noche.

"London Calling: Live In Hyde Park" transmite la experiencia de estar sobre el escenario y además la experiencia de estar frente a una multitud en un festival. Los espectadores podrán ver a un Springsteen dirigiendo con naturalidad a la banda y creando el clima del concierto a medida que éste avanza.

El listado de canciones que interpretaron va desde la época de 'Born To Run' hasta 'Working On a Dream' e incluye rarezas como los covers "London Calling," de Clash, "Trapped" de Jimmy Cliff, "Good Lovin' " de The Young Rascals, "Raise Your Hand" de Eddie Floyd, y también la favorita de los fanáticos "Hard Times (Come Again No More)", escrita por Stephen Foster en 1854. Brian Fallon de The Gaslight Anthem se unió a la banda como vocalista invitado para acompañar a Springsteen en "No Surrender."

El concierto recibió elogiosas críticas. The London Times lo calificó como "épico" y como "un acelerado viaje de tres horas por la America de Springsteen". The Independent coincidió dicendo: "dejo atónitos a 50.000 espectadores. Empapados de transpiración para la segunda canción, revoleando las guitarras a los asistentes de escena con la energía de un líder de un tercio de su edad, corriendo hacia sus fanáticos para escuchar que canción querían, la intensidad de Springsteen fue sorprendente desde el comienzo con su poderosa voz hasta los acordes finales.

Thom Zimny, productor y editor, ganador de los premios Emmy y Grammy, y Chris Hilson, director, ambos miembros de equipo de video de Springsteen, que lo acompañaron por más de una década, supervisaron la filmación. La mezcla de audio estuvo a cargo de Bob Clearmountain.

El material extra incluye una asombrosa grabación de "The River" del 27 de Junio en el Festival de Glastonbury, y el video completo de "Wrecking Ball" filmado en el Giants Stadium en New Jersey.

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND
LONDON CALLING: LIVE IN HYDE PARK

1. London Calling
2. Badlands
3. Night
4. She's The One
5. Outlaw Pete
6. Out In The Street
7. Working On A Dream
8. Seeds
9. Johnny 99
10. Youngstown
11. Good Lovin'
12. Bobby Jean
13. Trapped
14. No Surrender
15. Waiting On A Sunny Day
16. Promised Land
17. Racing In The Street
18. Radio Nowhere
19. Lonesome Day
20. The Rising
21. Born To Run
22. Rosalita (Come Out Tonight)
23. Hard Times (Come Again No More)
24. Jungleland
25. American Land
26. Glory Days
27. Dancing In The Dark
28. Music under end credit sequence: Raise Your Hand

0 comentarios: