About

miércoles, 7 de julio de 2010

PETER CETERA DELEITO CON SUS LENTOS DE LOS AÑOS 80

El ex vocalista de la banda Chicago se presentó el martes en el luna park, con temas como “The Glory of Love” e “If You Leave Me Now”.

Sus baladas, y esa especie de rock romántico que lo consagró en los años ’70 y ’80, fueron todo un referente de la época y muchas de sus canciones lograron ganarse el título de “clásicos”.

Sin duda, millones de jóvenes entonaron, bailaron y hasta se enamoraron con temas inolvidables como “The Glory of Love”, “Hard to Say I’m Sorry” e “If You Leave Me Now”, entre otros.

El cantante, compositor, bajista y productor Peter Paul Cetera estuvo vinculado a la música desde muy joven. Sin embargo, empezó a ganar fama en los años ’70 cuando pasó a integrar la banda Chicago, una de las más populares de Estados Unidos.

En 1976 escribió “If You Leave Me Now”, una composición que rápidamente se ubicó en el puesto número uno de los rankings radiales internacionales.

Si bien en 1981 Cetera se animó a sacar un álbum solista -que también obtuvo una excelente repercusión- siguió vinculado a Chicago por cuatro años más. Recién en 1985 dejó definitivamente el grupo, para desarrollar una interesante carrera que se reafirmó con temas fuertes como “The Glory of Love” y “The Next Time I Fall”.

A lo largo de todo esto tiempo, Cetera transitó por períodos de mucha producción así como otros de descanso y alejamiento de la escena musical. Pero ahora, y para el deleite de sus seguidores y fanáticos, el artista brindó en Córdoba un show en el que recorrió gran parte de sus éxitos.

0 comentarios: