About

viernes, 23 de julio de 2010

MISS TACUAREMBÓ Con el papel protagónico de Natalia Oreiro la película se estreno el 15 de julio

El jueves 15 de julio se estreno simultáneamente en 80 salas de cine de todo el país el musical MISS TACUAREMBÓ, la nueva película protagonizada por NATALIA OREIRO junto a un importante elenco internacional compuesto por figuras como Mike Amigorena, Rossy de Palma, Diego Reinhold, JeanetteRodríguez y Mirella Pascuall.

Esta es la ópera prima de MARTIN SASTRE, un joven y talentoso director uruguayo, reconocido internacionalmente como artista plástico y que ahora debuta en el cine de autor con este, su primer largometraje. Con guión del mismo MARTIN SASTRE (basado en una novela de DANI UMPI), con canciones originales de Ale Sergi (vocalista y compositor del grupo Miranda), y con la prolongada colaboración de NATALIA OREIRO para concretar este proyecto, MISS TACUAREMBÓ cuenta la historia de una niña que crece durante los años ochenta en una pequeña ciudad al norte de Uruguay. Hoy, siendo una adulta de 30 años, descubre decepcionada que ninguna de sus fantasías infantiles se hizo realidad. MISS TACUAREMBÓ es una comedia brillante, un musical pop, un sueño hecho realidad, una película con mucho humor que habla de la amistad, la tolerancia, el amor y los sueños de sus protagonistas; que
enamorará a todas las generaciones, especialmente a quienes crecieron en los años ochenta bajo la influencia de películas como Flashdance, la música de Parchís y la telenovela “Cristal”.

Destacados actores como ROSSY DE PALMA, MIKE AMIGORENA, MIRELLA PASCUAL o DIEGO REINHOLD hacen de MISS TACUAREMBÓ una película coral donde personajes bien definidos enriquecen la trama de un film con grandes trabajos actorales. Es de destacar la labor de NATALIA OREIRO, quien compone a dos personajes antagónicos: NATALIA, la protagonista, y CANDIDA, su maléfica profesora de canto de la infancia.

Con la presentación de SOFIA SILVERA, la niña de 9 años del pueblo de Palmitas en Uruguay (elegida a través de una audición realizada online entre 800 niñas de todo el mundo para representar a NATALIA NIÑA), MISS TACUAREMBÓ señala una vuelta a la comedia musical del cine argentino y latinoamericano. Las coreografías y la música dan un brillo particular a este film, rodado con un magnífico despliegue de producción en Uruguay (Montevideo y Tacuarembó), Argentina (Buenos Aires y Luján) y Estados Unidos (Los Ángeles).
MISS TACUAREMBÓ es una coproducción argentina, uruguaya y española.

0 comentarios: