About

martes, 29 de marzo de 2011

MORCHEEBA SE PRESENTO EN EL LUNA PARK

MORCHEEBA

SE PRESENTO EN EL LUNA PARK

Con la vuelta de su histórica vocalista Skye Edwards

Presentando su nuevo disco “Blood like Lemonade”

Morcheeba, la banda que vendió millones de discos vuelve a presentarse en nuestro país con el retorno de Skye Edwards como cantante.

Morcheeba la cantante Skye Edwards se presento por primera vez en la Argentina en el Luna Park.

Cuyo reencuentro con Paul y Ross Godfrey en Blood like lemonade (Sangre como Limonada )- el nuevo album de la banda- restaura el inimitable y sosegado encanto que los convirtiera en referentes de la música chill out.

“Una cosa que Morcheeba siempre trató de hacer es crear ese disco que todavía no tenemos en nuestra colección de discos”, explica Ross Godfrey, el guitarrista del trío e instrumentalista múltiple. “ Yo puedo volver a casa desde el pub y pasarme horas repasando miles de discos de vinilo tratando de encontrar el disco perfecto para ese momento y ese siempre resulta ser el que nosotros queríamos hacer, con ese sonido de marihuana de las tres de la mañana, como una manta alucinógena, calentita y peluda.”

Blood like Lemonade es el album que ellos han estado buscando todos estos años, el que toma la esencia de clásicos anteriores como Who can you trust? y Big Calm y lo transporta a exóticos lugares nuevos. En su corazón está la marca de la banda donde fluye el ritmo bajo trip-hop grooves, embellecido por toques intrigantes e idiosincrásicos como el piano de pulgar Africano de “Even Though”, el zumbido de la sítara y los blues de armónica de “Mandala”, y el embrollo raro de guitarra folk de “I Am the Spring” , rematado con la vocalización íntima y desde el alma de Skye. También es, al mismo tiempo, su album más introspectivo con canciones que iluminan la situación personal de la banda y también el que más mira hacia fuera, a medida que las letras de Paul Godfrey persiguen a personajes en territorios desconocidos: el vengativo vampiro de ‘Blood like Lemonade’, el astronauta abandonado de ‘Even Though, el anfitrión homicida de ‘Recipe For Disaster’, los exploradores Vikingos de ‘Beat of the Drum’.

Todo se resume en el álbum más satisfactorio de una carrera que ya se aproxima a los 15 años, dado que Morcheeba delineó el primer proyecto de trip-hop con el álbum con el que debutó, Who can you trust? en un viaje que llevó a los Godfrey desde su Kent nativo hasta presentarse ante 60.000 fans extasiados en lugares tan disímiles como Brasil y China y que, a lo largo del camino, les permitió tocar con héroes musicales como Big Daddy Kane, David Byrne, Kart Wagner y Slick Rick. Pero después de cuatro exitosos álbumes juntos, los hermanos se separaron de Skye quién fue detrás de su propia carrera como solista: trabajando con productores como Daniel Lanois y Gary Clark para su primer álbum “Mind How You Go” y el productor Ivor Guest para su segundo álbum “Keeping Secrets”. Sin embargo, sus reemplazantes no llegaron a conformar los altísimos standards de los Godfreys y para su sexto album, Dive Deep, Morcheeba resultó ser un efectivo dúo, cubierto por una serie de vocalistas invitados. Pero la presión constante de enfrentar las demandas de la industria de la música había cobrado su precio y parecía que ese sería el fin de la banda cuando Paul se fue a vivir al sur de Francia para buscar su propia Big Calm y Ross se mudó a Hollywood para trabajar en música de películas, habiendo completado recientemente la banda sonora para la nueva película de Steven Soderbergh The Girlfriend Exoerience.






0 comentarios: