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lunes, 12 de septiembre de 2011

Ricky Sarkany y Greenpeace firmaron acuerdo para trabajar juntos por el Riachuelo

Sarkany selló su compromiso con Greenpeace a usar cueros libres de contaminación, y exigirles a las curtiembres que no viertan sustancias tóxicas en el Riachuelo.

La empresa Ricky Sarkany tomó la decisión de exigirles a sus proveedores de cueros que no contaminen la cuenca del Riachuelo. El acuerdo firmado con Greenpeace establece que las curtiembres deberán comprometerse, frente a la autoridad correspondiente, a implementar procesos de producción limpia hacia cero vertido antes del año 2020, y hacer pública la información sobre las sustancias peligrosas que vierten al ambiente. Se trata de un paso muy importante para la descontaminación y el saneamiento del Riachuelo.

A partir de hoy Sarkany, referente de la industria de la moda, pasará a asumir un papel clave en el proceso de descontaminación de las aguas del Riachuelo, ya que no comprará cuero en curtiembres que no hayan asumido el compromiso que plantea Greenpeace. A la fecha ningún establecimiento lo ha adoptado, y ahora lo necesitan si o si para venderle sus materias primas a Sarkany y G rimoldi, empresa que también firmó el acuerdo.

"Es necesario tener un compromiso social y ecológico, por eso me comunique con el Director Ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto. Nuestra marca va a seguir haciendo productos de alta calidad, pero sabiendo que nuestro trabajo no va a redundar en arruinar el ambiente. Gracias a entidades como Greenpeace los empresarios podemos ver que nuestra responsabilidad no finaliza en el producto terminado. Nuestro fin y el de Greenpeace es el mismo", expresó Ricky Sarkany.

Celebramos el acuerdo; es muy importante que Sarkany, una vez que tomó conocimiento de la situación de las curtiembres, haya aceptado la responsabilidad en todas las etapas de producción de sus productos, y que implemente políticas ambientales para sus curtiembres proveedoras con el fin de eliminar los vertidos contaminantes. Esperamos que esta iniciativa se replique en el resto del se ctor de la indumentaria y el calzado”, manifestó Consuelo Bilbao, Coordinadora de la Campaña Riachuelo.

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