About

martes, 10 de junio de 2008

Presentación y sorteo de la Copa Nissan Sudamericana

Fox Sports Latin America, el canal de deportes de TV paga líder de la región que llega a más de 22 millones de hogares en Latinoamérica las 24 horas al día, y Nissan, presentan la 7ma. Edición de la Copa Nissan Sudamericana.

En el Sorteo de la Copa desarrollado hoy en Buenos Aires, Argentina, ambas compañías presentaron la edición 2008 de la Copa Nissan Sudamericana, que promete acaparar toda la atención futbolística en el segundo semestre del año del 30 de julio y al 3 de diciembre, no sólo en América Latina sino también en América del Norte, ya que los partidos de la Copa Nissan Sudamericana también serán vistos en Estados Unidos a través de las señales Fox Sports en Español y Fox Soccer Channel.

El sistema de juego del torneo será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias. Fase Preliminar (8 partidos), Primera Fase (28 partidos), Octavos de Final (16 partidos), Cuartos de Final (8 partidos), Semifinal (4 partidos) y Final (2 partidos).

El torneo comenzará el 30 de julio y finalizará el 3 de diciembre de 2008, reuniendo en su totalidad a 34 de los mejores equipos del continente participantes y demandará 66 encuentros para coronar a un nuevo campeón. La cantidad de plazas por país serán las siguientes: Argentina 6, Bolivia 2, Brasil 8, Chile 2, Colombia 2, Ecuador 2, Paraguay 2, Perú 2, Uruguay 2, Venezuela 2, último campeón y CONCACAF 3.

Los equipos clasificados para la Copa Nissan Sudamericana a la fecha son los siguientes Arsenal (Argentina, último campeón); Boca, River, Estudiantes y San Lorenzo (ARG); Bolívar y Blooming (BOL); São Paulo FC, Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro, Botafogo, Vasco da Gama, Internacional y Atlético Paranaense (BRA); Ñublense y Universidad Católica (CHI); Deportivo Cali y América de Cali (COL); LDU (ECU); Libertad y Olimpia (PAR); Sport Ancash y Universitario (PER); Chivas y San Luis (MEX); Aragua FC y Unión Atlético Maracaibo (VEN).

El ganador de la Copa Nissan Sudamericana enfrentará al campeón de la Copa Libertadores de América, por la Recopa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.





0 comentarios: