About

martes, 16 de noviembre de 2010

LA FIESTA DE HARD ROCK, EUROPE SE PRESENTO POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA

Por primera vez en Argentina los suecos de Europe presentando su placa más reciente titulada Last Look At Eden.
A las 21:00 horas en punto se apagan las luces y comienza a sonar la intro del nuevo disco titulada simplemente Prelude, dando paso al tema que da nombre al nuevo álbum Last Look At Eden, uno de los mejores cortes de esta nueva etapa de la banda, mezclando influencias de Rainbow, Zep y Gary Moore preferentemente.
The Beast venía a continuación, uno de los canciones más pesadas del nuevo álbum, que funciona a la perfección en directo y donde tanto John Norum, como la base rítmica de Leven/Haugland, se lucen. Había investigando otros setlist del mismo tour y este era uno de los cortes que tocaban a modo encore, por lo que se abría la esperanza que hubiera espacio para algunas sorpresas entre medio. Y con el clásico Rock The Night el público se terminó de prender, interactuando fervientemente con el carismático Joey Tempest, quién no paraba de sonreír, saltar, filmar al público y estrechar las manos de los que estaban apegados a la reja.

Scream Of Anger, del notable Wings Of Tomorrow, nos hacía retroceder hasta la primera etapa de la banda. Más material nuevo con No Stone Unturned, otra de las grandes canciones del Last Look At Eden, con esta atmósfera épica y bombástica, donde la batuta la lleva el gran Mic Michaeli en los teclados.
Joey Tempest presenta la siguiente canción como “una que se quedó en sus corazones”, por supuesto, la mayoría de las mujeres presentes tenían la oportunidad de quedar sin pulmones con la ultra conocida balada Carrie. Independiente del gusto personal, es una canción que nunca van a dejar de tocar por la conexión que genera con el público. A continuación, llegaba el turno de revisar algo del Out Of This World con el clásico Let The Good Times Rock, otra de los hits probados que siempre tiene una gran recepción por parte del respetable.
Momento para que el gran John Norum se despachara un tremendo solo, de esos que nos tiene acostumbrado, dando paso a Seventh Sign (del Prisoners In Paradise), que invita a hacer headbanging con ese riff principal que es pura escuela AC/DC. Acto seguido bajan las revoluciones con la excelente balada New Love In Town –último corte del Last Look At Eden . Sobria y con un feeling tremendo, que me recuerda a algunas baladas de Gary Moore de discos como Still Got The Blues y After Hours, pues cuenta con ese aura bluesy tan característica del prodigio de Belfast.
“Esta es una canción que hace muchos años no tocamos, por lo cual sean gentiles con nosotros” era la introducción para una de las sorpresas de la noche, nada menos que More Than Meets The Eye; una de las gemas dentro catálogo de la banda, perteneciente al disco Out Of This World de 1988.
Nuevamente Joey presenta la siguiente canción como una que no tocaban hace un tiempo, aunque sea de un disco relativamente reciente como es el Secret Society y el corte Forever Travelling, y después poco menos echar la casa abajo con un clásico de la talla de Superstitious.
Era el turno de Ian Haugland para ejecutar un solo de batería -sobre la base del tema de la serie “The Lone Ranger” -, dando paso con ello a otro gran momento con Cherokee. A estas alturas todos se la estaban pasando en grande y eso se notaba en las caras de los integrantes de la banda. Finalizando el setlist regular llegaba otra joya con Ready Or Not.

Vuelven a escena para tocar los respectivos encores con Love Is Not The Enemy (del Secret Society) y el gran final, como no, con una de las canciones más esperadas y poderosas que se recuerden: The Final Countdown.En total 1 hora y 45 minutos de show.

Listado de temas:
01 – Prelude
02 – Last Look At Eden
03 – The Beast
04 – Rock The Night
05 – Scream of Anger
06 – No Stone Unturned
07 – Carrie
08 – Let The Good Times Rock
09 – Guitar Solo
10 – Seventh Sign
11 – New Love in Town
12 – More Than Meets The Eye
13 – Start From The Dark
14 – Forever Travelling
15 – Superstitious
16 – Drum Solo
17 – Cherokee
18 – Ready Or Not
Encore:
19 – Love is Not The Enemy
20 – The Final Countdown

0 comentarios: