About

martes, 15 de junio de 2010

SE LANZO EL CHERY FACE


Chery Socma lanzó, el segundo producto que comercializa en el país (el otro es el Tiggo) y el primero con el que ingresa en el segmento de los city car. Y vaya si la apuesta del grupo chino en alianza con Franco Macri es fuerte: el Face llega a $55.500 en versión Luxury (tope de gama), equipado con dirección asistida, aire acondicionado, computadora de abordo, sensor de estacionamiento trasero, frenos con ABS y EBD (Distribución electrónica de frenado) y doble airbag delantero.

El diseño exterior me dejó una buena impresión, con líneas redondeas, un frente atractivo con faros alargados y luces de giro incorporadas, laterales “limpios” donde se destacan las llantas de aleación de siete rayos y con un portón trasero con los faros a los costados que me recordó en parte al Hyundai i10. El Face tiene la impronta de haber salido del tablero del carrocero italiano Bertone, por lo tanto la armonía está garantizada. Sus medidas son las lógicas para un city car: 3.700 mm. de largo, 1.578 mm. de ancho, con un alto de 1564 mm. y una distancia entre ejes de 2.390 mm. que le permite una buena habitabilidad.
Interiormente la combinación de dos tonos de los asientos (similar al estilo de su rival, el Chevrolet Spark) le dan cierto estilo y resaltan (con la elección de tonos claros) la amplitud del habitáculo. El tablero es un punto alto, con controles digitales en luz azul y en la consola central se encuentran los comandos del aire acondicionado y del equipo de sonido que incorpora cd, mp3, entrada auxiliar y puerto USB.

Motor de 16v

El Face viene dotado de un motor de cuatro cilindros, 1.3 litros, 16v DOHC acoplado a una caja manual de 5 marchas, que le permite alcanzar los 83 cv @ 6000 rpm. Este es otro punto a favor respecto de otros rivales que cuentan con motores más chicos y de 8v. Según datos del fabricante alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y su consumo de combustible a 90 km/h es de bajísimos 6 l / 100 km. Espero tener la chance de corroborarlo en alguno de los test previstos para la prensa.

El equipamiento del Face se complementa con espejos retrovisores exteriores eléctricos, volante regulable en altura, butaca del conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, bloqueo central con mando a distancia, cierre automático de vidrios con mando a distancia y detalles color carrocería. Vale remarcar que es la versión Luxury, la más equipada y por el momento la única que se comercializará en Argentina. En un fututo no se descarta incorporar nuevas versiones con menos equipamiento.

Chery Face representa la consolidación de Chery Socma en Argentina. Luego del lanzamiento de Tiggo, que nos permitió colocar más de 2.000 unidades en el mercado local, Face es la apuesta de nuestra marca en un mercado tan competitivo como el de los city cars, en el que sin dudas nos posicionaremos con el vehículo con mejor relación precio-producto”, afirmó Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma.

0 comentarios: