About

miércoles, 2 de junio de 2010

Uschi realizo un show intimo el viernes pasado en la trastienda

Uschi realizo un show intimo el viernes pasado en la trastienda , quien logró posicionar su canción en los programas de música de la mano del video “Corazón de Baccarat” -el primer corte de difusión del disco debut de la cantautora argentina- también fue elegida, por segunda vez, como telonera de la gira de Luis Fonsi en la Argentina.

Uschi ,es una joven cantante argentina que lanzó su primer disco en 2009, pero su trayectoria en el espectáculo comenzó a sus 12 años de edad cuando inició sus clases de canto. A los 16 años decidió que la música sería su profesión.

A través del ‘Buddha Sounds’ ganó el premio Gardel a la música electrónica y tuvo la chance de cantar en escenarios como el ND/Ateneo, Teatro Coliseo, La Trastienda y en el Festival Personal Fest.

También fue convocada como sesionista para los discos ‘Bossa n´ Stones’, ‘Bossa n´ Stones II’, ‘Jazz n´ 80´s’ y ‘Jazz n´ 90´s’. El primero vendió más de 500.000 copias en el mundo entero y se convirtió en un hito de la música electrónica argentina.

Su disco debut cuenta con la presencia de grandes músicos: Fernando Martínez en batería (Luis Salinas, Alejandro Lerner), Juan Saldías en bajo (Natalia Oreiro) y Javier Weintraub en violines (La Portuaria, Charly García, Catupecu Machu). La mezcla y el mastering estuvo a cargo de Pablo López Ruiz.

“Uschi” consta de 11 tracks –todos propios– en los que se destaca la frescura de su voz. Buena parte de éstos cuentan con estructuras clásicas en el marco de canciones y baladas pop.

1 comentarios:

Profesora Lucia Martinez dijo...

q grande uschi una gran artita y con gran futuro besos Lucia y Iara fonsi fieles argentina