About

martes, 8 de junio de 2010

Trasladaron a Cerati a la Argentina y está internado en el Instituto Fleni

Buenos Aires.- El músico Gustavo Cerati quedó hoy internado en una sala de terapia intensiva de una clínica privada de esta ciudad tras ser trasladado al país desde Venezuela, donde el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular.

La aeronave que transportó a Cerati llegó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery pasadas las 18.30, y desde allí una ambulancia lo derivó, en medio de un amplio operativo policial, hacia el Instituto de Investigaciones Neurológicas Fleni, ubicado en el barrio de Belgrano.

Cerati, quien tiene 50 años, fue alojado en la sala de terapia intensiva del centro de asistencia especializada.

El músico “se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva de FLENI. Una vez evaluada su condición médica por el Servicio de Neurología Clínica Vascular y el cuerpo médico de Terapia Intensiva, se establecerán los próximos pasos referidos a su tratamiento”, informó el Instituto en un parte difundido esta noche y firmado por el director médico Claudio Pensa.

Según dijo a la prensa Mauricio Valacco, representante de la empresa de seguro médico que concretó el viaje a Buenos Aires, afrontó “perfectamente bien” el periplo y arribó “en las mismas condiciones” sanitarias “que tenía cuando salió” de Venezuela.

Poco más de siete minutos demoró el viaje de la ambulancia desde el aeroparque metropolitano y el Instituto Fleni, ubicado en la calle Montañeses al 2200.

Junto al músico estuvieron, aunque en otro vehículo de emergencias, su madre y sus dos hermanas, quienes habían partido de urgencia semanas atrás hacia Caracas para acompañarlo.

Los médicos del Fleni esperan que el ex líder de Soda Stéreo inicie su recuperación médica en el instituto de Belgrano y luego continúe su rehabilitación en un centro especializado ubicado en la localidad bonaerense de Escobar.

El 16 de mayo pasado, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular luego de brindar un recital en la capital venezolana.

El cantante debió ser intervenido quirúrgicamente dos días después en el Centro Médico Docente “La Trinidad” para descomprimir la presión intercraneal que provocó la afección, producto de una obstrucción en la arteria carótida.

En los días siguientes a la operación viajaron a Venezuela los familiares del cantante y médicos especialistas del Instituto Fleni, quienes siguieron la evolución sanitaria hasta estabilizarlo para propiciar el traslado a Buenos Aires.

La aeroambulancia que transportó a Cerati había partido esta mañana desde el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas.

Se trató de una aeronave equipada con los elementos necesarios para asistirlo como si estuviera en “una unidad de terapia intensiva”, agregó Valacco.

Junto al ex integrante de Soda Stéreo viajaron tres médicos, entre ellos Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro La Trinidad.

Cerati sufrió en Caracas una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión.

El neurólogo Ramón Leiguarda, de Fleni, dijo en su momento que el músico tendrá una recuperación “a largo plazo”.

El cantante padeció un “infarto cerebral extenso” que le provocó el “deterioro progresivo” de sus cuadro neurológico, principalmente, en el lado izquierdo de la masa craneal

0 comentarios: